domingo, 16 de mayo de 2010

Review: Londres

Ya que David se ha rastreado todas las ofertas habidas y por haber, sólo me queda ponerme en plan "abuela cebolleta" y contaros nuestra experiencia en Londres del año pasado!!!

Me voy a centrar sobre todo en lo básico (viaje, alojamiento y manutención), porque si comento todas las visitas que hicimos, me da para otro blog!!!


Salimos en vuelo Ryanair con destino Londres Stansted (todavía no había la posibilidad de viajar a Gatwick desde Madrid). La verdad es que cogimos una superoferta de Ryanair y el vuelo i/v nos salió por 10 euros a cada uno!


En Stansted cogimos un Easybus (desde 2 libras el trayecto, http://www.easybus.es/, aunque tambien esta Terravision) que nos llevó a la estación de Victoria. El trayecto duró casi 2 horas (es lo que tiene llegar al centro de Londres) y allí mismo cogimos la London Travelcard de 3 días, para las zonas 1-2 (18,40 libras). Ojo, porque por lo que he estado rastreando este tipo de tarjetas ya no existen, sólo hay de 1 día (6,50 libras) y 7 días (30 libras), en ambos casos muy recomendables porque el transporte es muy, muy caro. Estas tarjetas permiten el transporte ilimitado en metro, autobus y metro ligero (Docklands Light Railway).


Nos alojamos en el Easyhotel Earl´s Court (http://www.easyhotel.com/). Estos hoteles (también de la cadena Easy...) son hoteles low cost y se caracterizan por tener unas habitaciones pequeñas (alrededor de 10m2, es decir lo que ocupa la cama y el baño). A nosotros nos salió por 119,50 libras las 3 noches, pero a mayor antelación en la reserva, más barato sale.


Como en la mayoría de nuestros viajes, además de hacernos las rutas de visitas, información sobre lo que vamos a visitar (dirección, horarios, precios...), no puede faltar en nuestra guia de viajes todas las direcciones de Burguer King, McDonald´s, Kentucky Fried Chicken...de la ciudad, porque así es como nos alimentamos en nuestros viajes. En el caso de Londres, el menú salía por unas 6 libras en estos fast food. Tened en cuenta que Londres es una ciudad del s.XXI y en la que la presencia de la cultura hindú es muy importante, por lo que además del internacional BigMac, también encontraréis menús vegetarianos y hamburguesas en pan de pita, con toques orientales, por lo que hay algo más de variedad. Como buenos turistas, también probamos el fish&chips que nos salió por unas 8 libras. Si vais muchos días o si este tipo de comida no os congratula, siempre os podéis pasar por el Tesco (al lado del hotel había uno enorme, tipo Carrefour, que abría 24h!) y comprar cosicas para haceros vuestro propio menú.


Respecto a las visitas, pues comentar que nosotros tuvimos MUCHA suerte con el tiempo y nos hicieron días muy soleados, por lo que pudimos aprovechar y patear (literalmente) la ciudad: Hyde Park, el Museo de Historia Natural (increible el edificio, el esqueleto de dinosaurio de la entrada y la sala "terremoto en Yamamoto", ver video "Hey boy, hey girl", de The Chemical Brothers), Trafalgar Square, British Museum, Leicester Square, Notting Nill, el mercado de Portobello Road, el cambio de guardia (ir con muuuuuuuuucha antelación para coger sitio en la estatua de Victoria, si no, no se ve nada!), Tower of London (los guías son los beefeaters y mientras van contando la historia de la Torre, suelen hacer coñas y chistes -muy inglés, claro-, asi que hay que tener buen inglés para pillarlos!!!). Una visita muy especial y no muy conocida fue a Greenwich: se llega a través del Dockland Light Railway (una especie de metro ligero que cruza el río entre los espectaculares rascacielos de los mayores bancos del mundo y los antiguos almacenes portuarios, un viaje muy curioso). Allí está el Old Royal Naval College, el National Maritime Museum, el Greenwich Park y el famoso Cutty Shark (nosotros no pudimos verlo porque lo estaban reformando), además del Observatorio y la Línea del Meridiano Cero. Fue una visita rápida en la que el tiempo no acompañó demasiado (típicas lluvias de 3 minutos), pero muy interesante.


Para terminar, las compras. Decir que nosotros fuimos en marzo y allí tienen rebajas de mitad de temporada (midseason sales, si no recuerdo mal), asi que si viajais en marzo u octubre y os pierden las maletas en el aeropuerto, os habrán hecho un favor porque encontraréis rebajas más que interesantes en todos los comercios!!!Mencionar especialmente mi adorado Primark, en Oxford Street (si no lo pongo, David me mata!!!), con sus dos plantas de ropa y complementos(compramos una maleta por 12 libras-la de la foto-, dos polos de rugby por 2 libras cada uno, un vestido por 5 libras y un bolso por 3 libras!!!), Moonzoon (ropa algo más cara, pero con diseños muy muy chulos) y Peacocks (me compré unas botas por 5 libras!!!). No pudimos dejar de visitar las 5 plantas de tienda de juguetes de Hamley´s, donde le cogí a mi sobrino una marioneta monisima de un zorrito!!!


En fin, una de las mejores escapadas que nos hemos hecho David y yo, y que en cuanto encontremos una oferta, volveremos a repetir!!!Por supuesto, animar a toda la gente a visitar Londres, ya que es una ciudad muy muy interesante!!!

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITO (David)

Acabo de encontrar una ofertilla en Carrefour Viajes para rememorar aquel viaje. De Viernes a Lunes en Agosto, por 120€ por persona solo alojamiento (para desayunar nada mejor que el McDonalds, en serio). Como este no es mi post no voy a entrar mucho en el tema, os dejo eso sí el pantallazo de la oferta, con fechas, hotel y demás...




No hay comentarios:

Publicar un comentario