jueves, 6 de mayo de 2010

El Berenjena Tour, o como viajar echandole imaginación

Hace tiempo Sara me contó que un compañero de trabajo suyo había ideado una curiosa forma de viajar. En su día me pareció una idea curiosa, pero ahora me parecía muy al caso comentarla aquí, ya que cuadra muy bien con la filosofía del blog. Para ello, escribí directamente a Jesús para que me contara:

Jesus El 06 de mayo de 2010 a las 21:50
Resp.: Tour berenjena en el blog!!!
Hola David!!!


Pues esta idea surgio un dia de borrachera como todas las grandes ideas jejeje a un amigo (mi socio) y a mi nos gusta mucho ir a las fiestas de los pueblo (cantar paquito el chocolatero, ir a las peñas etc..) entonces un dia borrachos hace 3 años hicimos una apuesta de ke ese año teniamos k ir a 10 fiestas de los pueblos los dos y hay empezo todo cumplimos la apuesta y al año sigueinte creamos el berenjena tour k el nombre lo pusimos xk vamos a mas fiestas de los pueblo k el puesto de las berenjenas k siempre en todos los pueblos hay uno y luego empezamos a crear reglas como si vienes a 3 fiestas con nosotros te regalamos una camiseta, si nos das alojamiento tambien tonterias de esas el tour siempre suele empezar en murcia, aranjuez, villatobas, la guardia, sevilla, san fernines, barcelona, etc.... asi empezo esta gran empresa la semana k viene le dare a sara una chapa para vos aunk es del 2009 k las del 2010 nos tiene k llegar

Desde mi punto de vista, lo que empezó casi como una broma entre amigos se torna una practica novedosa en los viajes: el coachsurfing (al que dedicaré un post aparte). Es decir, como viajar con una inversión mínima, asegurándose el alojamiento mediante gente que te acoja en casa. En este caso, crearon una serie de reglas y "merchandising" (Sara tiene al menos una taza y una chapa) con lo que premiaban y se promocionaban a la vez. Tienen su página web: www.berenjenatour.com (un poco desactualizada, espero que la pongáis al día para la temporada de este año) y un objetivo delimitado: las fiestas de los pueblos. A mi sinceramente me parece una propuesta divertidisima. Les invito a los berenjenos a que nos den mas datos y nos dejen algún email de contacto para que la gente pueda consultarles cosas e incluso invitarles a las fiestas de su pueblo. De todas formas, y por si sirve de ayuda, os dejo un enlace sobre coachsurfing por si encontráis alguna fiesta interesante por el mundo!!!!

Y por supuesto, invitados estáis a las fiestas de Sanse!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario