domingo, 16 de mayo de 2010

Recomendaciones para Londres y Bruselas de nuestra amiga Isa

Buenas chicos,
Es domingo, estoy tranquilamente en casa leyendo vuestros post. Dado que el blog trata, sin duda de mi afición favorita, os voy a dar algún consejillo sobre los sitios en los que he estado por si os sirve de algo. Ya sabéis que me encanta meterme donde no me llaman je je, pero bueno luego hacéis con ellos lo que queráis. A mi, mi afán de protagonismo me impulsa a participar
Londres;
Londres, es una de mis ciudades favoritas. De hecho sólo tiene dos pegas los ingleses y el tiempo. Por lo demás es una ciudad interesante, cosmopolita y bonita donde las haya.
Vuestro post está genial, tan sólo añadiría que casi todos los albergues tienen tour gratuitos de tres horas de duración, en todos los idiomas, que están muy bien. Si no estáis alojados en un albergue (mi experiencia con los albergues en Londres no es demasiado buena aunque se limita al Generator Hostel), no importa. La Compañía más grande de tours gratuitos es http://www.newlondontours.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=43.
Los tours están fenomenal, el punto de partida suele ser Hyde Park, y te ayudan a echarle un vistazo rápido, si no tienes mucho tiempo a lo más representativo de la ciudad. En principio, como os he comentado son gratuitos, pero la realidad es que al final te piden una propina, que si quieres se la das y si no no pero lo normal es dársela. La cantidad ya es a tu elección, dependiendo de lo que te haya gustado.
Mi segunda recomendación os sorprenderá tratandose de Londres, porque es un restaurante je je. Este restaurante no es barato, así que es sólo por si alguien quiere darse un capricho o celebrar algo especial. Se trata de una cadena de restaurantes regentada por la familia Orsini/Coppola (no hace falta decir que se trata de un italiano no?) dónde la comida, que es espectacular es lo de menos. Lo más es las juergas que se montan, con la gente cantando bailando por las mesas, una suerte de música flamenco-gypsi con grupos en directo. Te puede costar unas 25 libras cenar, pero si puedes merece la pena. Yo he pasado allí alguna de las noches más divertidas de mi vida. Os dejo el enlace:

Bruselas:
En cuanto a Bruselas, estuvimos el año pasado y yo esta vez en vez de un hotel situado en el Palacio de exposiciones, que está bastante lejos, yo os recomendaría un albergue. El 2 go 4. Es posiblemente uno de los mejores albergues en lo que he estado y ya voy por unos cuantos. Además está muy bien situado, a cinco minutos andando de la Grand Place. De hecho acabo de ver que han abierto otro en la Grand Place, pero parece más caro y no merece la pena ya que este está fenomenal y ya os digo, que a cinco minutos andando. Os dejo el link:
En cuanto a la vista al Atomium, eso ya dependerá del Criterio de cada uno, pero personalmente me pareció un poco cara, no tenía demasiado tiempo y no la hice. La entrada son 11 euros por persona, pero no os puedo decir más porque subí.
En el caso del Post de David, el viaje son sólo dos días y es bastante acertado porque Bruselas no da para más, yo creo que incluso se puede visitar en un día. Si tienes más tiempo yo no dejaría de visitar Gante y Brujas. Gante está a 35 minutos en tren de Bruselas y Brujas está, a su vez a 25 minutos en tren de Gante. Desde ambas ciudades hay autobuses de Ryanair con destino a aeropuerto de Charleroi. Son dos ciudades de cuento, con muchas cosas que visitar y que a mi me encantaron. La única pega de Brujas es que es tan bonita y desgraciadamente tan turística, que parece de mentira. Gante es espectacular también y un poco más real. Si os animáis en ambas ciudades os puedo recomendar albergues y sitios que visitar
Ah y, por supuesto no olvidéis comer las famosísimas patatas fritas con mayonesa (‘’frietje met ‘’en holandés/flamenco) en cualquier puesto callejero de cualquiera de las tres ciudades. Las de Bélgica, ahora que no me oyen los holandeses, son mejores que las de holanda. Tampoco os podéis ir sin probas los mejillones. Son famosísimos en toda Bélgica y encontraréis restaurantes (para todos los bolsillos) que os lo ofrecerán por todas las calles de Bruselas.

Costa Rica

He leído el post de Costa Rica y, como sabéis nos vamos a Costa Rica el 21 de agosto. Parte de este viaje lo hacemos en eco-lodge pero prefiero esperar a volver para contaros bien la experiencia.

------------------------------------------------------------------------------
Gracias Isa por compartir tus recomendaciones. Me uno a tí en la recomendación de visitar Brujas, seguramente una de las ciudades más bonitas que he visto en mi vida.  Ya sabes que esperamos que nos cuentes nuevas ideas en futuros posts.

1 comentario:

  1. Hola chicos, llegue de Londres ahora, una ciudad increible! Quiero recomendar www.casamirianlondon.com Estuve en ese albergue y me trataron genial, me invitaron a cenar, hasta un dia me lavaron la ropa! Tienen descuento 2x1 para las atracciones. Es super barato, cama con desayuno incluido desde 19 libras. Es super limpio y seguro! Si vas 1 semana vale mas barato. Te echo de menos Mirian! Quiero ir a vivir a Londressss!

    ResponderEliminar